miércoles, 17 de octubre de 2012

De lo presencial a lo performativo: nueva revisión de la indicialidad fotográfica. David Green y Joanna Lowry

Los autores de este artículo trabajan en la Universidad de Brighton, David Green es profesor de Historia y Teoría del Arte y Joana Lowry es directora del Programa Académico de la Imagen en Movimiento y Sonido. Han participado en debates y escrito en torno a la fotografía y el arte. Este artículo lo podemos encontrar publicado en el libro -¿Qué ha sido de la fotografía?- de David Green, junto a otros artículos que muestran distintos puntos de vistas hstóricos y filosóficos de reconocidos autores.

De lo presencial a lo performativo_Del registro a la transformación
Indicialidad fotográfica_Intención de la fotografía.

Las Nuevas Tecnologías han supuesto un avance en el conocimiento de la fotografía y una democratización de la imagen en la que se utiliza en todos los ámbitos de la vida, algunos piensan que la fotgrafía ha muerto : el descrédito de la imagen por ordenador facilmente manipulable.
Esto hace replantearse y pensar en un nuevo avance de la fotografía, hacia otros caminos desconocidos e ideas o conceptos.
Una evolución natural del medio, en consecuencia con el tiempo en el que vivimos.
Han surgido grupos de jóvenes fotógrafos que hacen una interpretación de la imagen fotgráfica: independencia entre intención, hecho fotográfico y registro.

Lo verdaderamente importante es el "acto fotgráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario