lunes, 22 de octubre de 2012

Perfecta distracción. Xavier Ribas

Xavier Ribas, fotógrafo y profesor de fotografía de la Universidad de Brighton y de la Universidad politécnica de Valencia. Su obra esta presente en las colecciones de una veintena de museos y centros de arte de Europa. Ha recibido el premio Leica de Photo España (1998). Vive y trabaja en Brighton y Barcelona.

Perfecta distracción, es un texto que acompaña a uno de sus trabajos realizado entre los años 1994 y 1997 en la ciudad de Barcelona, denominado "Domingos".
Hace una reflexión sobre que sucede los domingos durante el tiempo de descanso..
Nos indica que estamos bastantes direccionados en nuestras vidas, incluso en  el tiempo de expansión. En nuestro tiempo de ocio, tenemos que sentirnos activos y consumir algun producto de aventura, de riesgo... de lo que nos ofrecen, sentirnos útiles. Consumir ocio sea como sea.


 
 
Las imágenes de este proyecto nos muestra, como muchos habitantes de esta ciudad, se encuentran más a gusto, tranquilos, desenfados en espacios completamentes marginales, donde las vistas no son nada interesantes y en el entorno no hay normas que la regulen, solo desorden o abandono. En estos espacios se respira mucha más libertad, a un precio bastante inferior al de cualquier otra actividad. La imágenes hablan por si solas y pueden provocar cierta desesperación. Un trabajo bastante interesante que nos hace meditar sobre nuestras vidas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario